Se basa en un estudio realizado en 2017 que ya señalaba las carencias en la atención a la infancia en la ciudad, pero que hasta ahora no ha llevado a mejoras significativas. Las peticiones se dividen en tres grandes bloques.
El primer bloque se centra en reanudar la red 0-6, que en 2018 funcionaba en la ciudad, creando nuevos espacios familiares y de crianza en los barrios y apoyando los existentes con recursos económicos que los financia; grupos de apoyo al embarazo, el posparto y la lactancia; ampliación de la oferta deportiva con actividades que pongan el foco en la maternidad y posparto; la realización de charlas y talleres que involucren temáticas de interés del embarazo a la crianza; la implementación en los diferentes centro culturales de actividades para los niños de 0-3 años. También proponen la creación de un mapa de servicios 0-3 para facilitar a las familias la información necesaria sobre servicios y recursos existentes ante el nacimiento de un bebé.
El segundo bloque del manifiesto comprende un incremento de las plazas públicas en las escuelas infantiles para favorecer la conciliación familiar; la municipalización de las cinco escuelas que el ayuntamiento prometió hacer públicas para el curso 2023/2024, y aumentar el presupuesto destinado a estas instituciones con la finalidad de garantizar un servicio de calidad y un adecuado mantenimiento de los espacios para que ofrezcan seguridad a los niños.
El tercer bloque, incluye naturalizar y crear nuevos parques adecuados para niños de 0 a 3 años con la incorporación de areneros, módulos de trasvases, etc.; mejorar el mantenimiento de los parques existentes con nuevas zonas de sombra y buenas condiciones de higiene; transformar los patios de las escuelas en espacios más igualitarios y seguros; y aumentar y cuidar las zonas verdes de la ciudad para que sirvan de refugio climático y contribuyan a mejorar la salud de los ciudadanos. También se propone cerrar calles al tráfico en momentos de menos tránsito para dar prioridad a los peatones. III