Viladecans ha cerrado esta edición del programa Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME), con un acto en el Atrium Viladecans que ha reunido a todos los alumnos participantes y a las empresas colaboradoras.
A lo largo de este curso escolar, más de 300 niños de 5.º de Primaria de ocho escuelas del municipio han creado sus propias cooperativas para familiarizarse con el mundo del emprendimiento y fomentar su creatividad y la innovación. Durante el curso, los alumnos han elaborado productos que han puesto a la venta en el Mercado de Cooperativas durante la Fira de San Isidre.
Gran parte de los beneficios que cada cooperativa de alumnos ha conseguido durante el curso se han destinado a fundaciones y organizaciones, sumando un total de 2.379,08 euros. En el acto de cierre de la edición, se ha hecho entrega de los cheques a las fundaciones Oceana, SJD Atenció a la Dependència y Vicente Ferrer, y a las organizaciones Para los Valientes, ASDIVI, Viladecans Contra el Càncer, Ayuda en Acción y a la Obra Social Sant Joan de Déu.
Durante el curso, las empresas colaboradoras han ofrecido un ‘padrino’ y mentor a cada una de las escuelas, que ha organizado talleres de asesoría para acompañar a los niños en el proceso de creación de su cooperativa. En esta edición, han colaborado las empresas Agència Bekooky, FemEmpresa, DELTA, Els Nou Rals, Click-it, BioMóvil Gavá, Estoko y MyNube.
Los alumnos de la escuela Can Palmer han creado la Cooperativa de l'Índia; en la escuela Enxaneta, la cooperativa Enxapowers; la escuela Goar, las cooperativas CopeGoar5B y CPM; la Mediterrània, la cooperativa MediCans; la Montserratina, Coopedivertida y SúperCope; la escuela Pau Casals, CartolineCoop y Creativilis; la Escola Trueta, CoopCreAtiva y CoopArt, y el colegio Teide, The Legends of Teide.