Gavà

Los nuevos autobuses metropolitanos de Gavà y Viladecans, más respetuosos con el medio ambiente

Redacción | Martes 11 de junio de 2024
El Área Metropolitana de Barcelona ha renovado su flota de autobuses en el Baix Llobregat Sud, sustituyendo once vehículos antiguos por autobuses eléctricos. Se espera que se incorporen otros diez autobuses más en las próximas semanas, lo que resultará en un total de 21 autobuses eléctricos en julio. Además, se prevé la incorporación de más autobuses sostenibles en el segundo semestre de 2024. El objetivo es mejorar la calidad del aire y ofrecer alternativas sostenibles para el transporte público.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha renovado su flota de autobuses metropolitanos del Baix Llobregat Sud, que conecta los municipios de Gavà y Viladecans con la capital. El AMB ha sustituido once antiguos vehículos por autobuses eléctricos, y se espera que en las próximas semanas se incorporen otros diez autobuses más. Por lo tanto, en el mes de julio el Baix Llobregat Sud contará con 21 autobuses eléctricos.

En el acto de presentación de la nueva flota de autobuses sostenible, Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, ha considerado este cambio “un paso adelante para el transporte público de calidad”. Según Badia, “para que los ciudadanos dejen el coche y opten por un medio de transporte más respetuoso con la calidad del aire de los municipios, deben ser las propias administraciones las que ofrezcan alternativas sostenibles y reales”.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, ha asegurado que “la movilidad en las ciudades del Delta del Llobregat ha mejorado muchísimo en el último año”. Para Ruiz, esta mejora se debe “a la nueva C-245, la ampliación de la red de autobuses su renovación sostenible”. A esto, ha añadido que “en Viladecans hemos abierto la Via de la Cornisa, una ronda que está alejando mucho el tráfico del núcleo urbano”.

Más autobuses sostenibles en el segundo semestre de 2024

Según las previsiones del AMB, entre los meses de julio y septiembre, se añadirán un total de 17 autobuses híbridos en el servicio de conexiones entre Sant Boi, Barcelona, Sant Joan Despí, Cornellà y L’Hospitalet. Además, a finales de año, el AMB pondrá en circulación un nuevo vehículo sostenible en Sant Vicenç dels Horts, y 14 vehículos híbridos en Sant Boi.

Carlos Cordón, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, ha explicado que “estos nuevos buses eléctricos son un gran paso hacia una flota más sostenible”. Cordón ha añadido que “a finales del 2024, un 67% de los vehículos serán eléctricos, lo que contribuirá enormemente a mejorar la calidad del aire del territorio”.

TEMAS RELACIONADOS: