Las instalaciones de la Emilio Sánchez Academy han sido este miércoles por la noche el escenario de la IV Nit Empresarial de El Prat, un evento que ha servido por un lado para mostrar el músculo del tejido económico del Delta del Llobregat y para entregar el Premio Vicente Baltasar a dos iniciativas locales. La celebración ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, entre otros representantes institucionales y empresariales.
Uno de los puntos clave de la Nit Empresarial ha sido la mesa redonda que ha reunido a los presidentes de las asociaciones de empresarios de las cuatro grandes ciudades que conforman el Delta del Llobregat: por supuesto la de El Prat (como anfitriona), a la que han acompañado la de las vecinas Sant Boi, Viladecans y Gavà. El encuentro ha servido para poner en valor la nueva marca “Delta Empresarial”, concebida como un punto de encuentro para consensuar actuaciones en el territorio y hermanar políticas económicas comunes entre las asociaciones empresariales de estos cuatro municipios: El Prat Empresarial (que cuenta con 65 asociados y la veintena de integrantes del Gremi de Restauradors del Prat) , que compta amb una vintena d’associats i) , l'Associació d'Empresaris del Parc Empresarial Gavà, Sant Boi Empresarial y el Club d'Empresaris de Viladecans.
Pero el plato fuerte, y el más esperado de la noche por los más de cien asistentes a la gala, ha sido la entrega de los premios Vicente Baltasar, que desde hace cuatro ediciones concede El Prat Empresarial en homenaje a la figura del que fuera un destacado empresario de la ciudad y que dejó un legado significativo en el tejido empresarial de la ciudad. El certamen está compuesto por dos categorías: el premio Vicente Baltasar propiamente dicho, destinado a la excelencia empresarial, y el Premi al Reconeixement Empresarial (Esperit Vicente Baltasar). El primero de ellos ha sido otorgado este año a la compañía Mail Boxes Airport Group y el segundo (Esperit) al periódico local ‘Delta’.
El periódico Delta ha sido galardonado en reconocimiento a su “excepcional trayectoria” en el mundo de la prensa comarcal desde el año 1977, a su compromiso con el comercio local y a haberse convertido en un referente “de independencia y pluralidad” con sus reportajes, entrevistas, noticias y opiniones en los que se ha dado voz a todas las ideologías y todas las sensibilidades políticas.
En especial se ha destacado el papel que ha jugado Josep Maria Canalias, el periodista y director recientemente fallecido al que se atribuye el éxito de la publicación. De Canalias se ha destacado que compartió con Vicente Baltasar “valores culturales, sociales e identitarios y una visión y dedicación que han contribuido de manera fundamental al tejido empresarial”.
El Premio Vicente Baltasar, a la trayectoria profesional ha recaída en la IV Nit Empresarial de el Prat en la empresa Mail Boxes Airport Group, con más de dos décadas de experiencia en el transporte nacional e internacional y en el sector de impresión gráfica. El jurado del premio ha destacado “su contante expansión” que le ha permitido “incrementar su capacidad operativa y ampliar su alcance geográfico, consolidando su posición como referente en el mercado”.
Además, el jurado ha destacado la implicación de Mail Boxes Airport Group en las organizaciones empresariales del territorio y su capacidad para convertirse “en una franquicia de referencia mundial”, gracias a sus esfuerzos por lograr la excelencia en los estándares de calidad y servicio.