Ante el nuevo episodio de sobrevuelos nocturnos, el Ayuntamiento de Castelldefels ha reiterado sus quejas a través de la Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto (OMSICA).
Durante la pasada madrugada del miércoles 12 de junio, entre las 5:25 horas y las 6:11 horas, el Aeropuerto de El Prat ha operado en configuración de pista única (ELL) realizando un total de 8 aterrizajes que afectaron a Castelldefels. El nivel de ruido producido por estas operaciones ha oscilado entre los 75 y los 80 decibelios, perturbando el descanso nocturno de los residentes en la ciudad.
La configuración ELL se ha activado debido a una avería de un vehículo, que ha bloqueado las pistas del aeropuerto 02-20 y 06R-25L. El Ayuntamiento entiende que se trata de una acción “justificada”, pero ha criticado el “excesivo tiempo” que ha empleado el aeropuerto para retirar el vehículo averiado y contener la incidencia.
El gobierno municipal de Castelldefels ha asegurado que “un aeropuerto de esta categoría debería tener los recursos suficientes para resolver de inmediato una situación como esta”. Según el Ayuntamiento, “no puede aceptarse un retraso de 41 minutos, teniendo en cuenta los efectos negativos que tiene en la salud de los ciudadanos de Castelldefels”.