Este martes 11 de junio, 344 personas se han presentado al proceso de selección para cubrir siete plazas de la Policía Local de Viladecans, en el edificio Cúbic. Se trata del número de aspirantes a una plaza policial más elevada de la historia de Viladecans.
En la fase de oposición, se requieren cuatro ejercicios que son obligatorios y eliminatorios. El primero de ellos, que ha tenido lugar este martes 11, es un examen de 60 preguntas que evalúa conocimientos generales, cultura actual y temas sociales, culturales y políticos, con un total de 60 preguntas. Además, aquellos que no cuentan con un certificado oficial de nivel B2 de catalán han realizado una prueba de nivel equivalente.
Las 150 personas que obtengan las mejores puntuaciones en esta primera fase, serán convocados a la prueba física. Después, se llevará a cabo la evaluación psicotécnica y una entrevista. Los que superen todas estas pruebas, continuarán con la fase de concurso, en el que se evaluarán todos sus méritos, según las bases de la convocatoria.
Al final del proceso, las siete personas con mayor puntuación se someterán también a un examen médico para lograr, finalmente, acceder a su plaza. Los seleccionados deberán hacer un curso de formación básica en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y superar un periodo de prácticas de doce meses que será evaluado y formará parte del proceso de selección.