Este lunes 17 de junio abren las piscinas exteriores del Parc Esportiu Llobregat y del Complex Can Mercader, en Cornellà. El horario de ambas piscinas será de 10:30h a 19:15h todos los días, hasta el 1 de septiembre.
En la temporada pasada, ambas piscinas registraron un éxito de afluencia: 52.342 entradas para la piscina del Parc Esportiu, y 70.680 entradas para Can Mercader.
Las tarifas se mantienen bastante estables respecto a la temporada pasada, con opción de entrada puntual para un día o bonos para más de diez visitas a la piscina. Los menores de 5 años entran gratis. Las entradas de un día cuestan 5,30 euros para los menores de entre 6 y 15 años, 6,35 euros para los adultos (a partir de 16 años) y 3,50 euros para los mayores de 60 años. Además, también se ofrece la entrada ‘express’, válida de 17h a 19:15h, por 2,40 euros.
La principal novedad este año es la incorporación de un servicio de hamacas, a raíz de las posibles malas condiciones de la hierba ante la falta de riego por la sequía. La piscina del Parc Esportiu Llobregat cuenta con 48 hamacas; y Can Mercader, con 20. Se ha habilitado un punto de recogida de hamacas, fácilmente localizable, en ambas piscinas. El sistema será rotativo: este punto servirá tanto para coger una hamaca como para dejarla a disposición de otro usuario de la piscina.
Esta nueva temporada, las piscinas estrenan también unos controles de acceso digitalizados, que incorporan un contador de personas para evitar sobrepasar el límite de aforo en las piscinas.