A partir del martes 25 de junio hasta el 1 de septiembre (ambos inclusive), se interrumpe el servicio de la línea de metro L5 entre Cornellà Centre y Collblanc por obras de renovación. La línea no circulará entre las estaciones durante todo el tiempo que duren los trabajos.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) realizará una renovación completa de los 5 kilómetros de vía de este tramo, y también llevará a cabo reparaciones en el andén. Gracias a estos trabajos, se reducirán las vibraciones de los trenes, y el andén será más espacioso y accesible, con capacidad para más viajeros. En total, TMB ha invertido 16 millones de euros en las obras de la L5.
Además el TMB llevará a cabo obras durante el verano en otras tres líneas del servicio de metro, la L2, la L4 y la L10N. Los trabajos se realizarán entre finales de junio y principios de septiembre para afectar lo menos posible a sus usuarios.
El tramo entre las estaciones Paral·lel y Sagrada Família de la L2 estará en obras desde el 25 junio hasta el 25 de agosto, por lo que se interrumpirá el servicio entre las estaciones. La línea L4 se verá afectada por las obras en el tramo La Pau-Selva de Mar, y estará fuera de servicio desde el 27 de julio hasta el 22 de agosto. Por último, el final de la Línea L10 Norte, entre Gorg y La Salut, estará fuera de servicio desde el 5 hasta el 25 de agosto.
Estas actuaciones están centradas en reducir el número de incidencias, ampliar la capacidad de algunas líneas y la accesibilidad a sus estaciones, y eliminar las vibraciones que se producen en ciertos tramos del servicio.
En total, las obras sumarán una inversión de más de 25 millones de euros, con la financiación de TMB y la Dirección General de Infraestructuras de Mobilitat (DGIM) del Departamento de Territorio de la Generalitat.