Trece fruterías y verdulerías se han unido al Pacto por el Clima de Viladecans, y participan en una campaña para promover el consumo de productos de temporada y de proximidad.
Trece fruterías y verdulerías de Viladecans se suman a promover el consumo de productos de proximidad, cultivados en el Parc Agrari del Baix Llobregat, y de temporada. Además, la campaña incluye también dos talleres de cocina en Can Amat, el 27 de junio y el 2 de julio, a las 18 h.
Los pequeños comercios de la ciudad ofrecerán consejos para aprovechar al máximo las frutas y verduras de temporada, como el pepino, el calabacín, la berenjena, el pimiento, la judía tierna, el tomate cherry de Viladecans, la pera, la sandía, el melón, la nectarina, el melocotón, la ciruela y el albaricoque. De este modo, los clientes de estos pequeños negocios aprenderán la importancia de conocer el origen de los alimentos y su impacto en el medio ambiente.
Los locales que se han adherido a esta campaña son Bodega Romero I, Cal Delaida, Cal Xim Xim, Casa Torrens, Celi Fruits, Fruites i Verdures Sarita, Fruites i Verdures Xavier i Rosa, Fruits Marcel, La Paradeta del Camí Ral, Quina Fruita, Temps de Fruita y Vilafruits.
El Ayuntamiento seguirá organizando esta campaña durante el resto de estaciones del año, con las frutas y verduras de cada temporada. Esta iniciativa se enmarca en el Pacto por el Clima que impulsa el Ayuntamiento: un acuerdo entre los diferentes agentes locales para hacerle frente a la crisis climática. Este Pacto asegura la participación ciudadana en la protección del medio ambiente.