Este jueves 20 de junio, L’Hospitalet ha celebrado la entrega de premios de la 20.ª edición del concurso ‘L’H Joves Emprenedors i Emprenedores de Projectes Empresarials’, en el Centre Cultural Tecla Sala. Esta iniciativa premia los mejores proyectos de creación de empresas realizados por alumnos de los institutos de la ciudad.
En esta edición han presentado sus propuestas 103 alumnos de cinco centros de formación profesional de L’Hospitalet: Dolmen, Joan XXIII, Jaume Balmes, Pedraforca y Provençana. En total, se han presentado 32 proyectos empresariales, de entre los que el jurado ha seleccionado seis ganadores.
Para el desarrollo de los proyectos que se presentan al certamen, el Ayuntamiento ha ofrecido orientación a los centros participantes, con talleres de pensamiento creativo, de innovación y de trabajo en equipo.
El Instituto Provençana ha ganado en dos categorías. ‘Ecoplastiscs S.L.’, de Lucía Fernández y Salah Eddine Regdou ha recibido el galardón al ‘Mejor proyecto relacionado con la protección del medio ambiente’; el proyecto 'Domoticaverde', de Judit Aguilar, Arturo Jesús Aguirre y Giusseppe Nicolay Arteaga ha ganado en la categoría ‘Mejor proyecto tecnológico’.
El proyecto ‘XXIntolerance’, elaborado por Claudia Díaz, Intayehu Llaudet y Estefanía Maestre del Instituto Pedraforca, ha ganado en la categoría ‘Mejor proyecto relacionado con la economía social y solidaria’.
En la categoría ‘Mejor proyecto relacionado con la calidad de vida de las personas’, el jurado ha seleccionado el proyecto ‘Semillas de igualdad’ como ganador, presentado por Cindy Gómez, Carlota Martínez, Tamara Rodríguez y Raquel Serrano del Centre d’Estudis Dolmen.
El jurado ha otorgado también dos premios especiales. El proyecto ‘Revive tu pueblo’, de Adrià Quesada e Iris Tomás del Centre d’Estudis Balmes, ha logrado el premio a la ‘Idea más innovadora’. El jurado ha concedido el premio al ‘Mejor proyecto empresarial’ a ‘La Fosca’, presentado por Daniela Alcocer, David Iglesias, Guillermo Melgarejo y Laura Rex del Centre d’Estudis Joan XXIII.