La red telefónica del Ayuntamiento de Sant Boi opera con telefonía IP, que permite unificar todos los servicios de atención a la ciudadanía en una sola dependencia. Este proyecto ha ganado los premios de la Fundación Aslan. Gracias a esta renovación, la atención ciudadana se ha adaptado al teletrabajo y a la digitalización.
El proyecto de renovación y mejora de la red telefónica del Ayuntamiento de Sant Boi ha recibido el Premio @aslan. Este sistema de telefonía IP ha permitido unificar todas las centralitas telefónicas municipales en una sola dependencia. Este servicio ha supuesto una mejora de la atención a la ciudadanía y se adapta a las nuevas necesidades y retos del teletrabajo y la digitalización.
Hasta la implementación de esta tecnología, cada dependencia del Ayuntamiento operaba una línea, con una cobertura horaria diferente. Ahora, el servicio de atención se ha unificado: gracias a esta red, la ciudadanía de Sant Boi puede contactar con cualquier servicio municipal a través de un único número (93 635 12 00).
El equipo de atención a la ciudadanía está conformado por 16 trabajadores de la plantilla municipal especializados y formados para el uso de la nueva tecnología Innovaphone myApps Cloud. Esta herramienta permite una atención telefónica continuada.
Los Premios Aslan, fundados por la Asociación Aslan hace 16 años, galardonan a las administraciones públicas que implementan nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Los premios valoran especialmente aquellos proyectos que implementan inteligencia artificial (IA) o tecnología 5G, y aquellos financiados con fondos europeos Next Generation.
La nueva telefonía IP del Ayuntamiento de Sant Boi ha sido co-financiada por los fondos europeos, junto con otras acciones municipales vinculadas a la ‘transformación digital’. Este nuevo sistema de telefonía municipal se enmarca en el proyecto ‘Innovación pública a través de la transformación digital’.