El proyecto ‘Citimob’ de Sant Boi ha entrado en el Banco de Buenas Prácticas (BBP) de los Gobiernos Locales, una distinción de la Federació de Municipis de Catalunya y la Fundació Carles Pi i Sunyer.
El proyecto ‘Citimob. Sant Boi Motor de la Movilidad Sostenible' ha surgido a finales del año 2023, como una marca que unifica a los concesionarios de Sant Boi y las empresas vinculadas al sector automovilístico del eje de la carretera C-245. Esta zona concentra el mayor número de marcas de Cataluña y España: casi todas las marcas comercializadas en el Estado tienen presencia en este eje.
Gracias a ‘Citimob’, Sant Boi está más cerca de la transición hacia los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible, en plena época de transformación para el sector del automóvil. La creación de ‘Citimob’ se enmarca en el Plan de Mandato 2023-27 del Ayuntamiento, que prima por el impulso de los sectores económicos emergentes de la ciudad. ‘Citimob’ es, pues, fruto de la colaboración y las alianzas entre entidades públicas y entidades privadas, uno de los principales retos de Sant Boi en los últimos años.
Actualmente, Sant Boi cuenta con 38 proyectos inscritos en el Banco de Buenas Prácticas, con la incorporación de ‘Citimob’ y otras cuatro iniciativas este año. Uno de los nuevos proyectos en obtener este distintivo es ‘Rodescola’, una iniciativa de la Policía Local que promueve el uso de la bicicleta en los entornos escolares. El Banco ha reconocido también a los grupos de ayuda mutua para cuidadores de niños y adolescentes con TEA y a la campaña municipal de ‘juegos, juguetes y videojuegos no sexistas’.
El espacio Municipal de Atención a las Personas (eMAP) de Sant Boi también ha recibido el distintivo del BPP este año, gracias a la creación de cuatro puntos de atención presencial para la gente mayor en los barrios de la ciudad y a su campaña de acompañamiento para los trámites digitales.