Para preparar las instalaciones para los Casales de verano, Castelldefels ha instalado una nueva pérgola en el patio exterior del Centro de Actividades Ambientales de Cal Ganxo. Con esta nueva adición, el equipamiento municipal ha mejorado sus condiciones ambientales, con una mayor superficie de sombra.
Tras la instalación de la nueva pérgola, el Ayuntamiento de Castelldefels trabajará en incorporar toldos y vegetaciones en la parte superior del edificio, para seguir contribuyendo a aliviar el calor durante los meses de verano.
Los Casales de Verano del Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo (Castelldefels), gestionados por Fundesplai, han comenzado este lunes 25 de junio. Desde hace años, esta iniciativa de entretenimiento educativo ha brindado a más de 6.000 niños de Castelldefels la oportunidad de explorar los valores del entorno natural cercano, apreciándolo, respetándolo y aprendiendo a valorarlo. Durante cinco días, los niños de 3 a 12 años podrán disfrutar de talleres, manualidades juegos y salidas por el entorno de Cal Ganxo, el Parque de la Granota y la playa de Castelldefels.
Durante el mes de julio, Fundesplai organiza cuatro tandas de casales para niños de 3 a 12 años, con un coste de 94,50 euros cada una: la primera, del lunes 1 al viernes 5 de julio; la segunda, del lunes 8 al viernes 12 de julio; la tercera, del lunes 15 al viernes 19 de julio; la cuarta y última del lunes 22 al viernes 26 de julio. Las horas de acogida opcionales, tanto por la mañana (de 8 a 9 h) como por la tarde (de 16 a 17 h), tienen un coste adicional.
Las inscripciones se cierran el jueves de la semana anterior a cada una de las tandas (por ejemplo, para la segunda, se cerrarían el jueves 4 de junio), siempre y cuando haya plazas disponibles antes de las 23:55h.