Sant Andreu de la Barca se ha unido a Bicibox, la red metropolitana de aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Según, Marc Giribet, alcalde de Sant Andreu, este servicio “fomentará el uso de la bicicleta en el municipio”, además de facilitar el aparcamiento a los usuarios. Para hacer uso de Bicibox, es necesario darse de alta desde la web www.bicibox.cat.
El primer Bicibox, que cuenta con 14 puntos de aparcamiento, se ha instalado en los Jardines Montserrat Roig, delante del polideportivo 11 de Setembre. Marc Giribet, ha informado de que el municipio está empezando a trabajar con el AMB para instalar un segundo aparcamiento en el barrio del Palau.
Por su parte, el director de Movilidad, Transportes y Sostenibilidad del AMB, Joan Maria Bigas, ha celebrado la incorporación de Sant Andreu a la red Bicibox. Según Bigas, al incorporar esta infraestructura, Sant Andreu “apuesta por una movilidad sostenible, segura, limpia y saludable”. Sant Andreu es ya la trigésima ciudad en incorporar el servicio Bicibox, que cuenta ya con más de 21.000 usuarios en todo el territorio metropolitano.