El Ayuntamiento de Castelldefels celebrará su Pleno ordinario del mes de junio este viernes 28. Uno de los temas principales será la aprobación inicial de una nueva ordenanza municipal para regular la gestión de residuos y la limpieza de las calles.
La ordenanza ha contado con el apoyo de la ciudadanía durante el periodo de participación, por lo que debe pasar por este proceso intermedio antes de su aprobación definitiva.
Esta ordenanza se ha propuesto como una actualización y adaptación de la normativa en vigor desde 1989, necesaria tras la aprobación de una Nueva Ley de Residuos en 2022.
El Pleno también aprobará de manera inicial la ordenanza municipal de tenencia y protección de los animales de compañía, y también aprobará definitivamente la adhesión del Ayuntamiento de Castelldefels al manifestó del Día Mundial de las personas refugiadas.
Durante el Pleno, el grupo municipal del PSC presentará una moción solicitando un diagnóstico de los parques y zonas verdes de la ciudad para su mejora y su adecuación. El grupo ERC, por su parte, presentará una moción para la renaturalización del valle de Ca n’Aimeric.