El Ayuntamiento de Abrera ha empezado la instalación de ‘Mamífera’, un punto de lactancia en la piscina de verano municipal. En este punto, desde el 30 de junio hasta el 19 de julio, se realizarán varias actividades para familias en etapa de embarazo o con bebés de entre 0 a 3 años.
Este proyecto lo ha impulsado el servicio de Igualdad, junto con los servicios de Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Abrera.
El espacio ‘Mamífera’ cuenta con los servicios necesarios para poder dar el pecho, extraer leche, preparar biberones y calentarlos. El espacio cuenta con un mueble que integra una nevera y un microondas, y cuenta con un cambiador de pañales. Para crear un ambiente cómodo y tranquilo, el espacio está equipado con una alfombra de materiales suaves y varias almohadas que permiten reclinarse y estirarse.
El espacio está diseñado para que puedan utilizarlo varias personas, lo que lo convierte, a su vez, en un lugar de encuentro entre familias. De hecho, en el interior, cuenta con varios bancos de madera semicirculares que favorecen los cuidados colectivos y la compañía.
El exterior es visible y accesible, y cuenta con un banco que conecta con el interior. El diseño permite la entrada de luz natural, aunque también cuenta con pequeñas luces artificiales que contribuyen a crear un ambiente íntimo y cercano.
El espacio ‘Mamífera’ se inaugurará este domingo 30 de junio a las 11h, en el marco de la Fiesta Mayor de Abrera. Durante la jornada, se presentará el espacio y se organizará un taller participativo sobre cómo deben ser los espacios de lactancia colectiva, dinamizado por Equal Saree, el equipo de arquitectas que han diseñado el proyecto Mamífera.