El centro comercial Splau ha organizado este jueves 27 de junio un ‘plogging’ por el entorno del río Llobregat. El ‘plogging’ es una actividad de ejercicio al aire libre en la que los participantes caminan o trotan recogiendo residuos del entorno para cuidar del medio ambiente.
Esta iniciativa en Splau ha reunido a 250 participantes de todas las edades, que han recorrido una ruta de 5 kilómetros por el entorno del río y el bosque de la zona, y han llegado a recoger 100 kg de residuos (plásticos, cartón, cristales y desechos). Estos residuos se han llevado más tarde al punto verde de la Masia Can Comas.
La actividad ha contado con la colaboración y apoyo del club deportivo Fun Runners y la entidad Corresolidaris, y la ha dinamizado el runner Sergio Turull, @pitufollow en redes.
Según Ricard Doga, gerente de Splau,”este evento ha supuesto mucho más que una actividad, es una prueba de nuestro compromiso con la comunidad y el entorno”. El gerente ha expresado que “en Splau estamos muy orgullosos de haber contribuido al cuidado del medio ambiente y de trabajar por hacer de Cornellà un lugar más sostenible y saludable para todos”.
Este jueves, Splau ha organizado la actividad por tercer año consecutivo, y es una de las numerosas actividades deportivas gratuitas que ofrece el centro comercial.