Este jueves 28 de junio, el Rotary Club de El Prat ha celebrado el ‘Sopar d’estiu’ en la sala Delta del Hotel Ciutat del Prat. Durante el acto, presidido por el alcalde pratense Lluís Mijoler, el Club ha recordado sus logros durante el último año y ha anunciado la nueva Junta de cara al próximo año.
El acto ha comenzado con una reflexión sobre la paz en nuestros tiempos, a cargo de la actual gobernadora y coordinadora regional para España y Portugal de Rotary International, Ingrid Steinhoff. Steinhoff ha explicado que “uno de los objetivos de Rotary, desde hace más de 100 años, es trabajar por una ‘paz positiva’, una armonía entre personas sin enfrentamientos ni conflictos”. La gobernadora ha presentado, además, el lema del Club para el nuevo año, ‘La Magia de Rotary’, que Steinhoff ha definido como “la capacidad de generar los cambios necesarios para lograr la Paz en el mundo”.
El Club ha revelado dos antiguos socios que se vuelven a incorporar al Rotary Club, Toni Ibáñez y Josep De Abuin. Tras darles la bienvenida, el presidente del Club ha anunciado otra nueva incorporación, Carlos Baltasar, que entrará como socio en la próxima reunión del Club.
El presidente del Rotary Club El Prat, Pere Manuel Azuara, ha hecho un recorrido por todos los hitos conseguidos durante el último año, bajo la dirección de la actual Junta. El Club ha organizado la 5.ª Carrera Solidaria por los niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu, que ha logrado reunir 24.661,50 euros gracias a la participación de 1.754 personas.
Durante el año, el Rotary Club ha conseguido consolidar sus productos ‘Solidari del Club’, elaborados junto con la empresa Espigoladors, que han logrado financiar varios proyectos solidarios del Club. El Club ha colaborado, además, con Càritas El Prat para el proyecto Singular, con otros ‘rotarios’ del Baix Llobregat para la Fundació Nen Déu, y con la Agrupació fotográfica Prat para el cuidado del medio ambiente.
Tras la intervención de Azuara, el Club ha anunciado la nueva presidenta de cara al Año Rotary 2024-2025, Yolanda Martínez, elegida por acuerdo entre los socios del Club. La nueva presidenta ha agradecido a sus compañeros por confiar en ella y ha felicitado a la Junta por su labor durante el último año. La presidenta ha dado la bienvenida a la futura gobernadora de cara al año 2024-25, Montse Moral, y ha presentado la futura Junta del Rotary Club.
Martínez ha asegurado que trabajará por mantener y consolidar la obra del club hasta la fecha. “Cada socio tiene una responsabilidad y entre todos podemos sacar adelante nuestros objetivos”, ha expresado la nueva presidenta, “y si trabajamos juntos, podemos conseguir cosas extraordinarias, tanto a nivel local, como comarcal e internacional”.