El club de atletismo L’Hospitalet Atletisme ha hecho en el Campeonato de España Absoluto, celebrado este fin de semana en La Nucía (Alicante). En el campeonato, el equipo ha ganado tres medallas, un logro que hacía años que no conseguía.
La atleta Ivet Rovira ha conseguido la medalla de bronce en el heptatlón, con una marca récord de 5.228 puntos. Es la segunda medalla que consigue Rovira vistiendo la camiseta del club hospitalense en campeonatos españoles, tras conseguir la medalla en el Campeonato sub 23 de pista cubierta. La atleta también ha destacado este fin de semana en la prueba de los 800 metros, en el salto de longitud, los 200 metros lisos y el peso.
El atleta Javi Lorente se ha hecho con el bronce en la carrera de vallas de 400 metros. Lorente ha conseguido una marca de 50.17, un gran récord personal. En esta misma carrera, el atleta Joan Moreno ha vuelto a lograr la cuarta posición después de dos años, con una marca de 50.85.
El equipo de 4x400 ha conseguido la tercera medalla para el club, un bronce que ha batido el récord de Cataluña, con una marca de 3:09:01. El equipo de relevo estaba formado Javi Lorente, Joan Moreno, Fabián Opance e Ignacio Flaquer.
Además de las tres medallas, otros atletas de L’Hospitalet Atletisme han triunfado en el campeonato: Mireia Urrutia ha logrado la sexta posición en la prueba de marcha, con una marca de 47:46:39; Elena Llobera ha quedado la décima de España en la prueba de longitud, con una marca de 5,98 metros.