Un año más, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha la actividad “En el espacio público, el civismo es el mejor juego”, como parte de su campaña de refuerzo de seguridad y civismo durante el verano.
Durante los meses de julio y agosto, hasta el día 1 de septiembre, los niños aprenderán valores como la empatía, el respeto y la convivencia, mientras se divierten y disfrutan del aire libre. Agentes cívicos de L’Hospitalet dinamizarán juegos clásicos y juegos de todo el mundo, adaptados a la temática del civismo, como el Twister, el Pictionary, el Time’s Up o el juego del pañuelo.
Estas actividades se realizarán en cuatro plazas de la ciudad, de 17h a 21h, las ‘civitecas’. Todas las semanas de julio y agosto, se realizarán actividades cada martes, viernes y domingo, en la plaza de Lluís Companys i Jover y en la plaza Española. Los lunes, los miércoles y los sábados, se llevarán a cabo en la plaza de Francesc Macià i Llussà y en la plaza de la Llibertat.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el buen uso compartido del espacio público y las actitudes cívicas desde una edad temprana, en un entorno cercano y pacífico, basado en el respeto mutuo y la convivencia.
La actividad coincide, además, con la creación de la ‘Red Antirrumores L’H’, una campaña de sensibilización sobre los estereotipos y los prejuicios que dificultan la cohesión social.