Molins de Rei ha impulsado la 7.ª edición del programa de inclusión laboral para jóvenes ‘El meu primer contracte’. El Ayuntamiento ha contratado a 15 jóvenes del municipio a jornada completa, desde este lunes 1 de julio hasta el día 26 de julio.
Este mismo lunes, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha dado la bienvenida a los jóvenes contratados y les ha animado a disfrutar de una experiencia que “seguro será útil para empezar a conocer qué les gusta y qué no”. En su discurso de bienvenida, el alcalde ha explicado que este programa les permitirá “incorporarse al mundo laboral para empezar a llenar el currículum, lo que facilitará buscar trabajo en un futuro”.
‘El meu primer contracte’ es un programa de Ocupación completamente financiado por el Ayuntamiento de Molins de Rei, que desde julio de 2021 ofrece la oportunidad de vivir la primera experiencia laboral contractual a varios jóvenes del municipio.
El programa ha contratado a cuatro personas para los trabajos de mantenimiento del polideportivo municipal y a dos personas para la apertura, cierre y control de los patios abiertos de la ciudad. Cuatro personas se encargarán de realizar el control de usuarios de los campos de futbol de la ciudad: dos en el campo Josep Raich y dos en el campo Ricard Ginebreda.
Además, el Ayuntamiento ha contratado a una persona de apoyo en la recepción del Área de Sostenibilidad y Territorio (SIT) y a otra para la recepción del Área de Servicios a las Personas. Los otros tres jóvenes contratados trabajarán como informadores en el Centro de Ocupación y Servicio a las Empresas Joan N. García-Nieto.