Adif ha licitado la redacción de un proyecto para la duplicación de las vías de tren entre Castelldefels y El Prat. Estas dos nuevas vías permitirán una mayor fluidez de circulación de los trenes de Rodalies, Regionales y Media Distancia que circulan por el tramo.
Este tramo presenta una de las más altas densidades de tráfico de trenes de toda España, por lo que a menudo se ve afectado por retrasos. Para solucionarlo, se duplicarán las vías entre Castelldefels y El Prat, para poder separar los tráficos de Rodalies de los trenes regionales. De este modo, con cuatro vías en vez de dos, el tráfico ferroviario podrá gestionarse más fácilmente para evitar retrasos.
Además de la duplicación de las vías, Adif trabajará en incrementar las velocidades de sus trenes y reducir los tiempos de viaje de los servicios regionales y de los servicios semidirectos de la línea R2 de Rodalies (destino Sant Vicenç de Calders).
El proyecto contempla, pues, la construcción de dos nuevas vías junto a las dos ya existentes, que se extienden entre Castelldefels y El Prat, pasando por las estaciones de Gavà y Viladecans. La redacción de este proyecto se enmarca en el Plan ‘Transformem Rodalies’ y se ha licitado por más de 4 millones de euros.