El Ayuntamiento de Esplugues ha instalado carpas en las cinco escuelas de la ciudad donde se están llevando a cabo los casales de verano: Folch i Torres, Isidre Martí, Joan Maragall, Gras i Soler y Prat de la Riba. En cada una de estas escuelas, se ha instalado una carpa de 3m x 3m, que cubre una superficie de unos 45 metros cuadrados.
Estos toldos crearán espacios de sombra que ayudarán a mitigar los efectos del calor y proteger a los niños de las altas temperaturas mientras realizan actividades al aire libre. Esta solución es provisional, hasta que se pueda desarrollar una instalación definitiva que permita dar sombra durante todo el año. La inversión municipal ha superado los 14.000 euros.
“Durante el verano, las temperaturas pueden ser extremas, por lo que esta medida permitirá que los niños de la ciudad jueguen sin problemas y realicen actividades al aire libre de manera segura y cómoda, sin preocuparse por los efectos nocivos del sol y el calor”, ha explicado Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues.