La Policía Local de Viladecans ha puesto en marcha un nuevo servicio para mejorar la convivencia durante el verano, la Unidad de Apoyo y Convivencia. Esta unidad está conformada por doce agentes que se dedicarán, sobre todo por las noches, a la prevención y denuncia de comportamientos incívicos en puntos especialmente problemáticos de la ciudad.
Además de los doce agentes, el servicio cuenta con una nueva furgoneta híbrida, equipada con tecnología avanzada, como un centro de mando y drones para la prevención y vigilancia. La furgoneta cuenta con una oficina móvil para recoger las denuncias, y podrá ofrecer apoyo a los controles de tráfico de la ciudad. Además, está protegida con materiales antivandálicos y materiales específicos para situaciones de emergencia y riesgo.
Anselmo Sánchez, teniente de alcalde de Espacio Público, Servicio de Seguridad y Convivencia, ha asegurado que “durante el verano, aumentan el uso de los espacios públicos y, por ende, aumentan los incidentes”. Debido a esta creciente demanda de seguridad y control, “este nuevo servicio soluciona la necesidad de proporcionar nuevos recursos a la Policía Local para afrontar los incidentes en verano”. Anselmo Sánchez ha subrayado que esta unidad “no asumirá competencias exclusivas de los Mossos d’Esquadra, ni es una unidad de orden público”.