El Partido Popular en L’Hospitalet ha solicitado al alcalde una pantalla gigante para ver la Eurocopa 2024 en la ciudad. A pesar de la negativa inicial del PSC, los populares han insistido en su petición y han sugerido al gobierno municipal que busque patrocinadores para cubrir los costes.
La portavoz del Partido Popular en L’Hospitalet, Sonia Esplugues, ha reclamado al alcalde, David Quirós, que “instale una pantalla gigante para que los vecinos puedan ver el final de la Eurocopa 2024 en la ciudad”. El grupo municipal ya había presentado una moción, durante el pleno de junio, en la que solicitaba al gobierno de L’Hospitalet que instalara esta pantalla para la semifinal de este martes 9 de julio. Sin embargo, el PSC votó en contra de la petición, alegando que “no es oportuno, pues se trata de un deporte mayoritario y los vecinos pueden seguir los partidos desde la televisión pública”.
A pesar de esta primera negativa, el grupo Popular ha vuelto a solicitar al gobierno municipal “que no tenga complejos” e instale la pantalla. Los populares han rogado al gobierno que intente “conseguir algún patrocinador que aminore o sufrague los gastos que pueda suponer la organización de este evento”.
Según ha explicado la portavoz popular “otros municipios, como Castelldefels o Gavà, ya han instalado o van a instalar una pantalla para seguir a la Selección Española”. Con esta premisa, la portavoz ha criticado al gobierno por “poner excusas de mal pagador para mantener su ambigüedad” y por “evitar siempre dar apoyo explícito a cualquier tema relacionado con España”.