El Club Handbol Sant Esteve organiza este fin de semana la 42.ª edición del SANES Cup, el Torneo Internacional de Balonmano de Sant Esteve Sesrovires. Desde el viernes 12 hasta el martes 16 de julio, 101 equipos de Europa, Asia y África disputarán hasta 300 partidos en la Pista Cubierta Francesc Castellet. Las finales se juegan el martes 16 de julio.
Este viernes, 12 de julio, ha comenzado la 42.ª edición del Torneo Internacional de Balonmano de Sant Esteve Sesrovires, el SANES Cup. Del viernes 12 al martes 16 de julio, 1200 jugadores de 101 equipos de alrededor del mundo competirán por la victoria en la Pista Cubierta Francesc Castellet.
La edición de este año acoge mayoritariamente a equipos europeos, aunque también dará la bienvenida a equipos procedentes de lugares tan lejanos como Taiwán (Asia) o las Islas Comoras (África). De los 101 equipos de este año, 49 son femeninos, 48 masculinos y cuatro mixtos. Es la primera vez en la historia del Torneo que el número de equipos femeninos supera a los masculinos.
El Torneo cuenta con un total de 34 árbitros, tanto nacionales como internacionales: de Cataluña, Euskadi, Cantabria, Islas Canarias y Aragón, y de Francia, República Checha y las Islas Comoras.
A lo largo del torneo se disputarán un total de 300 partidos. El viernes 12 será la inauguración del torneo, con un desfile por las principales calles de Sant Esteve. Desde el sábado 13 hasta el lunes 15, se jugarán la mayoría de partidos; las finales se disputarán el martes 16.
El Club Handbol Sant Esteve, un club de referencia del balonmano español con 51 años de historia, organiza todos los años el SANES Cup. Más de 140 voluntarios colaboran en la organización y el buen desarrollo del torneo, y el Ayuntamiento ofrece apoyo logístico y económico, además de ceder las instalaciones deportivas municipales.