Esta semana, L’Hospitalet ha iniciado una campaña de actualización del censo de vados y locales comerciales. Gracias a esta campaña, el Ayuntamiento elaborará un mapa actual de las actividades comerciales de L’Hospitalet para actualizar los datos tributarios y planificar los servicios municipales de recogida de basura y limpieza en función de la distribución de los locales.
Para ello, 37 agentes se han desplegarán por los distritos, desde julio hasta diciembre, para inspeccionar y actualizar la información de todos los locales comerciales situados en planta baja y determinar si se destinan a actividades económicas o a vivienda. Además de la inspección, los agentes entrevistarán a los propietarios de los locales para obtener la documentación que acredite la actividad de cada uno.
Los agentes revisarán la vigencia de los vados de la ciudad, y comprobarán si las dimensiones y los rebajos cumplen la normativa, así como la señalización y la pintura de cada uno.
Los agentes disponen de un teléfono móvil en el que registrarán todos los datos en la aplicación municipal GeoInventari. Paralelamente, un segundo equipo de trabajo recibirá y procesará la información registrada.
Esta campaña forma parte del Plan local de ocupación, financiado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Diputación de Barcelona, dentro de la Red de Gobiernos Locales.