Esta semana, Sant Andreu de la Barca ha iniciado las obras de construcción de una pasarela de peatones que unirá la calle Anoia con el Parc Central. Esta nueva pasarela cruzará por encima de las vías de ferrocarril que separan estos dos puntos de la ciudad y dificultaban la comunicación entre ellos.
Según el alcalde Marc Giribert, esta nueva construcción “moverá la centralidad de Sant Andreu”, lo que supone un gran avance “hacia la ciudad del siglo XXI”. Además de esta pasarela, el municipio está impulsando otros proyectos, como la nueva guardería, la reforma del Parc Central, la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria y un nuevo Ateneo Joven.
Este proyecto se ha presupuestado en un millón de euros. Para financiarlo, el Ayuntamiento cuenta con una ayuda de 810.000 euros procedente de los Fondos Europeos Next Generation.
Debido a las obras, a partir del lunes 15 de julio el tráfico estará cortado en la calle Anoia, en el tramo entre la calle Vallès y la calle Garraf. Además, se modifica el sentido de la circulación de la calle Vallès: solo operará en subida desde la calle Anoia hasta la avenida de la Constitució.
Estas restricciones en el tráfico durarán hasta el 9 de agosto.