Sant Joan Despí

Sant Joan Despí aprovecha los meses de verano para remodelar la ciudad

Redacción | Martes 16 de julio de 2024
Sant Joan Despí ha comenzado trabajos de reurbanización y asfaltado en la ciudad, incluyendo la reordenación de la calle de la Fontsanta para mejorar la seguridad vial, la reurbanización de la avenida de les Flors y el asfaltado de doce puntos. Se añadirán más estacionamientos para bicicletas y se mejorará la circulación vehicular y peatonal.

Esta última semana, Sant Joan Despí ha iniciado varios trabajos de reurbanización y de asfaltado en varios puntos de la ciudad. Las obras incluyen la reordenación de la calle de la Fontsanta para la mejora de la seguridad viaria, la reurbanización de la avenida de las Flors y el asfaltado de doce puntos.

En la calle de la Fontsanta, los trabajos comprenden el tramo entre la avenida de la Mare de Déu de Montserrat y la calle de Extremadura. Con esta intervención, los antiguos aparcamientos en batería al lado del parque se sustituirán por un aparcamiento en cordón a los dos lados de la calle. Junto al parque, el aparcamiento será libre, mientras que en el lado de las viviendas será zona verde.

Con esta remodelación, se aumenta la oferta de estacionamiento para bicicletas y se asegura el aparcamiento para vehículos, que podrán realizar maniobras más seguras gracias a una mayor visibilidad. Además, las obras permitirán también la creación de un carril bici en la calzada, en el lado del parque, para dejar la acera libre para el paso de peatones.

Obras en la calle de la Fontsanta

Los trabajos incluyen también un refuerzo de la seguridad vial en el cruce de la calle de la Fontsanta con la calle del Marquès de Monistrol, justo donde está situada la guardería municipal El Gegant del Pi. Los trabajos eliminarán el giro a la izquierda hacia la calle del Marquès de Monistrol para los vehículos que vienen desde la Fontsanta. Con esta modificación, los peatones tendrán más tiempo para cruzar el paso, gracias a la mejora de la regulación de los semáforos.

Los trabajos en la calle de la Fontsanta se irán desarrollando a lo largo del mes de julio. Esta intervención supondrá una mejora en la seguridad viaria, tanto para vehículos como para peatones y ciclistas.

Reurbanización de la Avinguda de les Flors

Han comenzado los trabajos de reurbanización entre las calles de la Mare de Déu de la Mercè y del Gran Capità. Las obres incluyen la repavimentación de la acera, con un material más resistente y de mayor calidad, y la plantación de nuevo arbolado.

La empresa Aigües de Barcelona colabora en la sustitución de la cañería de distribución de agua potable en este mismo tramo. La nueva cañería de fundición tendrá un mayor diámetro, para ofrecer un mejor servicio de suministro de agua.

Asfaltado de calles

Durante el mes de julio, se trabajará en el asfaltado de doce puntos de Sant Joan Despí, aprovechando el descenso del tráfico durante los meses de verano. En julio, se realizarán trabajos de asfaltado y señalización en la Avenida de la Generalitat y en las calles de Cornellà, de Pau Casals, de Montilla, del Marquès de Monistrol, del Tambor del Bruc y de la Fontsanta.

En agosto, se terminarán los trabajos con el asfaltado de la calle de la Creu de Muntaner con la calle Major, y en diferentes cruces de la calle de Frederic Casas.

TEMAS RELACIONADOS: