Los cinco puntos TIC de L’Hospitalet, que ofrecen apoyo para las gestiones digitales e informáticas de la ciudadanía, han registrado más de 8.000 consultas durante los primeros seis meses de 2024.
Más de la mitad de estas atenciones se han realizado en el punto Ana Díaz Rico (Blocs Florida). En este primer semestre, el punto ha atendido 4.655 consultas, por lo que ya está totalmente consolidado. El segundo punto que ha concentrado más atenciones es el TIC-Truck de Collblanc, con 1.392 consultas atendidas de enero a junio.
En febrero de este año, L’Hospitalet ha sumado tres puntos MercaTIC a su red de apoyo digital, en los mercados municipales del Centro, Santa Eulàlia y Bellvitge. Desde su creación, estos tres puntos han gestionado 2.000 consultas en tan solo cinco meses: Bellvitge ha atendido a 785 personas; en Santa Eulàlia, 735; y en el Centro, 729.
La ciudadanía ha pedido ayuda sobre todo en las gestiones digitales como la preinscripción escolar (1.092 atenciones), los trámites administrativos municipales (704), la configuración de dispositivos móviles (508), el acceso a trámites de ayuda para el alquiler (456), las gestiones de La Meva Salut (332) y la tramitación del ingreso mínimo vital (225).
Los puntos TIC imparten clases formativas de alfabetización digital básica, a la que han asistido ya 998 personas en los primeros seis meses. Estas píldoras informativas ofrecen información sobre procesos burocráticos, temas de ayudas sociales y vivienda, solicitud de citas previas, etc. Todos estos servicios son completamente gratuitos.