La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha incorporado en los uniformes de los agentes hasta 60 dispositivos de grabación unipersonales. Estas pequeñas cámaras, situadas a la altura del pecho, miden tan solo 10 centímetros de longitud por 5 de anchura, y se activa nde manera inmediata con tal solo pulsar un botón.
Los agentes pueden activar los dispositivos en cualquier actuación policial que suponga un riesgo para la vida o la integridad física de los policías o de terceras personas, así como en situaciones que puedan comportar daños en bienes públicos. Por ejemplo, se puede activar cuando haya riesgos derivados de desórdenes públicos o tumultos, situaciones de riesgo como el uso de armas blancas o intimidación con armas de fuego u otros objetos peligrosos.
Según la normativa, el agente deberá avisar, siempre que sea posible, a las personas que aparecerán en la grabación cuando decida activar la cámara. Además, los policías no tendrán acceso a las imágenes capturadas, porque estarán encriptadas, y tampoco pueden modificarse. Los agentes han recibido una formación acerca del uso de los dispositivos de grabación, en especial en los aspectos relacionados con el traslado, almacenamiento y custodia de las imágenes grabadas.