Los casales y campus municipales que organiza Sant Joan Despí durante las vacaciones de verano han llenado una buena parte de los turnos.
Este año, el Ayuntamiento ha ofrecido un total de 700 plazas para casales de verano y 300 para campus municipales en los polideportivos Francesc Calvet y Salvador Gimeno y en el Tenis Despí. Todavía quedan plazas libres, sobre todo en el casal del mes de agosto, y en el caso de los campus, el turno de septiembre.
Más allá de conciliación familiar, estas actividades permiten a los niños y a los jóvenes del municipio disfrutar del verano, con excursiones, estancias en parques o días en la piscina, además de las actividades programadas en los equipamientos. Los campus y casales promueven, además, valores educativos y deportivos entre la juventud.
Este año, los casales han apostado por un consumo de agua responsable a raíz de la emergencia por sequía, para cuidar del medio ambiente y concienciar a los niños sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua.
En las actividades al aire libre, los esplais de la ciudad han dejado de utilizar mangueras durante los juegos de agua, que se han sustituido por regaderas o mochilas aspersores que les ha facilitado el Ayuntamiento como una alternativa más sostenible. Además, este año los niños van más a menudo a la piscina para hacer frente a las altas temperaturas sin necesidad de gastar más agua.