Este fin de semana, del 20 al 21 de julio, Viladecans celebra su primer Campeonato de Dominó en la Sala Ateneu de Cultura Popular Can Batllori. El torneo está organizado por la Federación Española de Dominó, junto con el Ayuntamiento de Viladecans y la Asociación de Dominó de Barcelona.
Este campeonato está abierto a todos los fanáticos del dominó de España. Los organizadores han calculado una participación de hasta 80 parejas, incluyendo campeones nacionales de regiones como Asturias, Galicia, Madrid, Murcia o Vlaecnia.
Según ha explicado Toni Almendros, el presidente de la Asociación de Dominó de Viladecans, “este torneo open supone el nacimiento de uno de hitos más importantes del calendario nacional de dominó”. “Aunque es la primera edición, nuestra idea es que se consolide y se siga celebrando durante un tiempo”, ha añadido.
Durante el fin de semana, se disputarán un total de doce partidas de 300 puntos, con una duración de 55 minutos cada una. Los diez mejores clasificados recibirán premios en efectivo (desde 150 euros hasta 1.500) y regalos; a partir de la undécima pareja, los organizadores entregarán obsequios como relojes inteligentes, jamón y dominós conmemorativos.