Los Mossos d’Esquadra han informado este lunes de la detención de los siete integrantes de una banda juvenil (cinco de ellos, menores, y los otros dos con 19 años de edad) a los que se atribuye un robo violento perpetrado de madrugada el pasado mes de mayo en la plaza Verge Maria de Montserrat de L’Hospitalet. El robo se ejecutó de forma coordinada grupal y la víctima resultó herida. Las detenciones se efectuaron el pasado día 10 de julio.
Según fuentes policiales, a altas horas de la madrugada, una persona transitaba el pasado mes de mayo por la plaza Verge Maria de Montserrat (contigua a la estación de FGC de la avenida del Carrilet, en el barrio Centre de la segunda ciudad de Cataluña) fue atacada de forma violenta de forma sorpresiva por un grupo de jóvenes que tenía la intención de robarle.
Los agresores cogieron a la víctima por los pies y por las manos y la lanzaron con fuerza contra el suelo, una caída que le produjo heridas en la cabeza. El botín del robo fueron dos cadenas de oro, algunos objetos de valor y la cartera de la víctima.
En cuanto los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento del salvaje ataque, iniciaron una investigación, que ha acabado conduciendo a la detención de los siete presuntos agresores. En la identificación de los jóvenes han jugado un papel relevante las imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad próximas al lugar de los hechos.
Tras ser detenidos, los cinco menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y los dos mayores de edad pasaron a disposición del juzgado de guardia de L'Hospitalet.