L’Hospitalet

Sonia Esplugas lanza una dura crítica: L'Hospitalet se ha convertido en una ciudad sucia y peligrosa

Redacción | Jueves 25 de julio de 2024
Sonia Esplugas, portavoz del PP en L'Hospitalet, ha expresado este jueves su preocupación por el aumento de la inseguridad en la ciudad y la percepción de mala gestión municipal, según se desprende de los datos recogidos por el Dibaròmetre 2024. Esplugues critica al gobierno socialista municipal por no abordar estos problemas y promete que su partido presentará propuestas para mejorar la seguridad y la limpieza en la segunda ciudad de Cataluña.

Sonia Esplugas, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en L’Hospitalet, ha expresado este jueves su preocupación por el hecho de que “los vecinos de la ciudad vuelvan a situar la inseguridad como principal problema de la ciudad, incrementando el nivel de alerta frente a años anteriores”, según los resultados del último Dibaròmetre 2024 realizado por la Diputación de Barcelona. La concejal del PP ha subrayado que, "más de la mitad de los vecinos considera que la ciudad ha empeorado este último año y un 56% cree que la gestión municipal no es transparente". De acuerdo con Esplugues, el hecho de que más de la mitade los encuestados opinen que la gestión municipal carece de transparencia "dice mucho de la imagen que el consistorio está trasladando a los ciudadanos de L’Hospitalet".

La portavoz municipal edl PP en L'Hospitalet ha expresado su preocupación al señalar que “la inseguridad, junto con el incivismo y la limpieza, son los dos problemas más destacados" por los vecinos de la segunda ciudad de Cataluña en el Dibaròmetre. Además, ha responsabilizado directamente al gobierno socialista por esta situación. Por un ladola edil ha criticado que no se han convocado suficientes plazas para la Guardia Urbana ni se ha aumentado la presión policial en las calles para combatir la inseguridad y el incivismo. Y por otro lado, ha señalado que existe una contrata de limpieza que está caducada desde 2020. “A día de hoy el gobierno socialista es parte de la problemática de la ciudad", enfatizó la portavoz del grupo municipal popular.

Ponerse las pilas

Activarse ante la situación La portavoz del partido popular opina que el hecho de que más de la mitad de los residentes perciban un deterioro en la ciudad durante el último año es una señal alarmante que no debe ser ignorada por el equipo de gobierno. “David Quirós y el equipo de gobierno socialista tienen que activarse y abordar los problemas de inseguridad, incivismo y limpieza que inquietan a los ciudadanos”, ha enfatizado la concejala conservadora.

Sonia Esplugas ha afirmado que el Partido Popular continuará "haciendo hincapié y presentando mociones y propuestas para mejorar la seguridad ciudadana, erradicar los problemas de incivismo, así como presionar para que la nueva contrata de limpieza esté en marcha lo antes posible". La portavoz del partido conservador opina que L'Hospitalet se ha transformado en "una ciudad sucia, con camiones de basura obsoletos que acaban incendiándose por no ser renovados".