El futuro Centro de Atención Primaria (CAP) de Abrera avanza a pasos de gigante. Estas últimas semanas se han reunido técnicos municipales y del Servei Català de la Salit (CatSalut) con el alcalde de la ciudad, Jesús Naharro, el concejal de Salut, José Antonio Zafra y la directora del actual ambulatorio local, Verónica Martínez, para avanzar en la planificación del equipamiento. El equipo también se ha desplazado a los terrenos del barrio de Can Morral, cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento al Institut Català del Sòl (Incasòl) en los que se levantará el dispensario y también una promoción de pisos asequibles y un centro comercial.
Tras el encuentro, el alcalde ha avanzado que hay sintonía entre los técnicos autonómicos y municipales con los terrenos donde se ha de levantar el ambulatorio. “Los arquitectos de la Conselleria y los del Ayuntamiento de Abrera están trabajando juntos para definir las necesidades (asistenciales) que tenemos y cómo encajar el futuro equipamiento en el entorno de Can Morral”, ha subrayado Naharro.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar al CatSalut que Abrera necesita “urgentemente el nuevo CAP, muy deseado por los vecinos”, ha recordado el primer edil, y para reclamar también la construcción de “un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP)”, algo que todavía no está previsto. Lo que sí se contempla es que próximamente se eleve al plenario municipal el fruto de estas conversaciones para que se materialice la cesión de los terrenos y el CatSalut empiece a desarrollar el proyecto del futuro ambulatorio.