Después de casi un año de movilizaciones por parte de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de gestión externalizada de Cornellà de Llobregat, el pleno municipal del día 24 de julio del Ayuntamiento ha aprobado un expediente de contratación del servicio de Gestión y Funcionamiento Integral de los cuatro centros afectados: EB Arc de Sant Martí, EB La Rosa dels Vents, EB Cel Blau y EB Magmaginet.
El expediente incluye buena parte de las aportaciones de CCOO, dirigidas a los servicios educativos del primer ciclo de Educación Infantil y a los servicios complementarios de acogida y comedor, de acuerdo con la definición y características establecidas en el pliego de prescripciones técnicas. Implica importantes mejoras laborales para las personas trabajadoras que llevaban muchos años en unas condiciones muy precarias y con falta de reconocimiento profesional.
CCOO Educació expresa su agradecimiento a todas las personas trabajadoras que han mostrado su apoyo incondicional durante este proceso reivindicativo. Su confianza y paciencia han sido clave para conseguir estas mejoras en la licitación del servicio de escuelas infantiles.
El avance también ha sido posible gracias a la determinación y las movilizaciones de los y las profesionales de las escuelas infantiles del municipio, que han demostrado una vez más su compromiso y unidad en la lucha por sus derechos y por la mejora de sus condiciones laborales.
CCOO continuará trabajando para garantizar mejoras educativas, laborales y por el cumplimiento de todos los términos de las licitaciones en el resto de municipios de la comarca, deseando que esta buena práctica en Cornellà se extienda y sea un punto de inflexión en las mejoras sociales y salariales de un sector profundamente marcado por la precariedad y por un escaso reconocimiento a la función que desempeñan los y las profesionales del sector.