Abrera

De cuidadoras a ladronas: roban las tarjetas de las personas a su cargo para extraer dinero

Redacción | Miércoles 31 de julio de 2024

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos mujeres de más de 50 años por estafa. Las detenidas aprovechaban su cargo de cuidadoras para robar las tarjetas de crédito de sus víctimas y sacar dinero en efectivo con ellas. En total, ambas mujeres habrían reunido una cantidad de 1700 euros con tarjetas robadas. Las cámaras de seguridad de los bancos han permitido identificar y detener a las dos sospechosas, de 56 y 60 años.



Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido, este viernes 26 de julio, a dos cuidadoras de personas vulnerables como presuntas autoras de dos delitos de estafa. Las mujeres habrían sustraído las tarjetas de crédito de las personas a su cargo para realizar reintegros bancarios con las tarjetas de sus víctimas.

Una de ellas, de 60 años, habría realizado una extracción bancaria por valor de 800 euros con la tarjeta de su víctima en una entidad bancaria de Abrera. La segunda mujer detenida, de 56 años, habría cometido este mismo crimen en una entidad bancaria de Sant Andreu de la Barca, por un valor de 900 euros.

En ambos casos, las cámaras de seguridad de los bancos han podido grabar a las delincuentes realizando el reintegro en los cajeros automáticos. Gracias a estas imágenes, los investigadores de la comisaría de Martorell han podido identificar a las presuntas autoras de estos delitos de estafa.

Aprovechaban su condición de cuidadoras para robarles sus tarjetas

Según los investigadores, las dos detenidas habrían entrado entrar a los domicilios de las víctimas para extraerles sus tarjetas, al estar en posesión de todas las claves de seguridad por trabajar de cuidadoras. Del mismo modo, las detenidas conocían las claves para poder realizar el reintegro en los cajeros sin problemas.

Las arrestadas han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Martorell.

TEMAS RELACIONADOS: