La alerta de Protección Civil por calor extremo en Castelldefels se ha ampliado hasta la noche del jueves 1 de agosto. Se espera que las temperaturas elevadas se mantengan a lo largo de todo el territorio catalán, incluso durante las noches. Hace ya cuatro días, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso por calor intenso en el territorio.
Tras varios días de calor intenso en Castelldefels, con temperaturas máximas que han superado los 35º C durante el martes 30 y el miércoles 31 de julio, durante la primera noche de agosto los termómetros seguirán marcando temperaturas por encima del umbral nocturno.
Así, Castelldefels ha activado la alerta por un episodio de calor nocturno este jueves. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 23º-26ºC, ni siquiera tras la puesta de sol. Los efectos de la ola de calor serán especialmente abrasadores en la zona de la costa y el prelitoral del municipio. Según las predicciones meteorológicas, durante los próximos días el calor se mantendrá, llegando a rozar una máxima de 30ºC, aunque las temperaturas mínimas se irán estabilizando.
Para combatir las altas temperaturas que están asolando el litoral catalán, Castelldefels cuenta con un total de siete refugios climáticos. Los refugios exteriores, en el Parc del Castell y el Parc de la Muntanyeta, estarán abiertos durante todo el día, incluso por la noche. Los cinco restantes, refugios exteriores, están habilitados durante ciertas horas del día, y la mayoría no abren más tarde de las 22h.
Además, este martes 30 de julio, Protección Civil ha emitido un aviso por alto riesgo de incendios forestales (nivel 2) en Castelldefels y el resto del territorio catalán, un riesgo que se mantiene todavía con la llegada del mes de agosto.