El Ayuntamiento de Sant Climent ha aprobado de manera inicial el futuro proyecto urbanístico del sector de la antigua fábrica VAP, que comprende las calles Circumval·lació, Moll y el ‘torrent’. Este proyecto será viable gracias a la modificación puntual del Plan General Metropolitano, que se ha aprobado en el pleno municipal del jueves 25 de julio, gracias a los votos a favor de ERC y Junts, a pesar del voto en contra de Gent per Sant Climent.
La antigua fábrica VAP se convertirá en una zona verde con espacios públicos, con dos plazas y un equipamiento para usos culturales y un casal para la gente mayor. Con esta actuación, el tramado urbano de Sant Climent estará conectado con una zona en desuso, que ahora tendrá una nueva vida.
Los trabajos incluirán, además, mejoras en la movilidad y la accesibilidad a estos espacios públicos. El proyecto desarrollará un recorrido con caminos accesibles e incluso ascensores para que la gente mayor de la Rodera pueda llegar sin problemas al equipamiento municipal que se creará para su uso y disfrute.