A partir del 5 de agosto, la carretera BV-2002 en Sant Boi estará cerrada por tres semanas debido a la construcción de la autovía B-25. El Ministerio de Transportes propone rutas alternativas para desplazarse desde el centro de Sant Boi hacia otros municipios del Baix Llobregat, y vicerversa. El corte de la carretera afectará también al recorrido de varias líneas de autobús. Se espera que la vía vuelva a estar operativa a finales de agosto.
A partir del lunes 5 de agosto, la carretera BV-2002, en el ámbito territorial de Sant Boi, quedará cerrada al tráfico debido a las obras de construcción de la autovía B-25.
Según las predicciones del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la afectación se prolongará durante aproximadamente tres semanas, por lo que se espera que la circulación vuelva a la normalidad a finales del mes de agosto.
Desde el centro de Sant Boi, la BV-2002 será accesible a partir del tramo de la rotonda del Parc Sanitari y desde el aparcamiento de la estación de FGC, que continuará operativo. Sin embargo, para aquellos que accedan a la BV-2002 desde la C-245 en dirección a Sant Vicenç dels Horts es recomendable usar la autopista A-2 como ruta alternativa.
Del mismo modo, para entrar desde la carretera C-245 (tanto desde Viladecans como desde Cornellà) hacia el barrio del Centro de Sant Boi, será necesario utilizar una ruta alternativa. Transportes aconseja entrar a la carretera desde Pare Pere Tarrès o Sant Joan Bosc.
Ahora bien, en dirección contraria, para salir del Centro hacia la C-245, se puede utilizar las rutas habituales: en dirección Viladecans, se recomienda circular por la gasolinera del Oasis hacia la rotonda de la Parrellada; en dirección Cornellà, se puede tomar la avenida Maria Girona hacia el puente de Cornellà.
Por el contrario, los vehículos que se dirijan a Sant Boi desde Sant Vicenç o Santa Coloma de Cervelló podrán acceder hasta el aparcamiento de FGC, pero no podrán adentrarse conectando con la C-245.
El corte de la carretera BV-2002 afectará también al recorrido de las líneas de autobús L74, L77, M75 y X79. Para entrar a Sant Boi desde la C.245, los autobuses se desviarán hacia la rotonda de la Parrellada y pasarán por la carretera Sant Joan Bosc y Bonaventura Calopa. En dirección contraria, para salir de Sant Boi, los autobuses mantendrán su ruta habitual.
En el mes de septiembre, la carretera volverá a ser completamente accesible en los dos sentidos de la marcha, aunque no se descarta que pueda verse afectada la circulación de los vehículos por el municipio, según cómo progresen las obras de la autovía B-25. El Ministerio de Transportes irá actualizando el estado de las obras a lo largo del mes para informar a la ciudadanía acerca de futuras afectaciones en el tráfico.