La obra más importante de los últimos años en Sant Boi, la construcción de la autovía B-25, avanza a buen ritmo. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la inició en julio de 2023 y tiene previsto un plazo de ejecución de aproximadamente dos años. Por lo tanto, este verano se encuentra en su ecuador.
A pesar de la complejidad de los trabajos, todo avanza de la manera esperada y las obras se han desarrollado durante este primer año con total normalidad, sin generar molestias relevantes a la circulación de vehículos.
Corte provisional de la BV-2002 en agosto
Ahora, aprovechando que en agosto hay menos volumen de tráfico, la obra entra en una nueva fase. El 5 de agosto se ha cortado temporalmente la circulación en la carretera BV-2002, en el tramo de Sant Boi, durante aproximadamente tres semanas.
En Sant Boi, este corte afecta principalmente la entrada por el Barrio Centro desde la C-245, ya que los vehículos deben seguir una ruta alternativa (continuando hasta la rotonda de la Parellada y entrando por Sant Joan Bosco y Bonaventura Calopa). Los autobuses L74, L77, M75 y X79 también siguen esta misma ruta para entrar a la ciudad.
Para salir de Sant Boi desde el Barrio Centro por la C-245 se pueden seguir utilizando los trayectos habituales.
Una gran obra muy esperada en Sant Boi
Después de años de retrasos e interrupciones, la construcción de la autovía B-25 es una gran noticia para Sant Boi.
La futura autovía conectará la C-32 con la A2 mediante un trazado de poco más de 2 km y forma parte de un proyecto más amplio con mejoras en las conexiones viales del entorno. Globalmente, implica una inversión de 65 millones de euros.
Principales mejoras previstas
Estas son las principales mejoras previstas: