El día 8 de septiembre Sant Esteve Sesrovires celebra la primera edición del Campeonato de puzles por relevos de Cataluña, en el Casal Social de Vallserrat.
Unos 60 participantes, distribuidos en 15 equipos de cuatro personas, competirán por completar cuatro puzles en un tiempo máximo de cuatro horas y media. Pero es un torneo de relevos: las primeras dos personas tendrán que completar 600 piezas (300 cada uno) y después seguirán los otros dos del banquillo, con 500 piezas cada uno. Cuando la segunda pareja haya terminado, los cuatro integrantes deberán completar un puzle de 1.000 piezas entre todos, con el reloj contando.
La competición la ha organizado la fanática de los puzles Ana Suñé, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Esteve. Según ha explicado Suñe, es un campeonato pionero en Cataluña: “pensamos en inaugurar este hito en Sant Esteve, porque es el pueblo donde se celebra la competición de puzles más antigua de España, el Concurs de Puzles de la Festa Major de Sant Esteve”. Parecía, pues, lógico, organizar esta iniciativa por relevos en el municipio que ha abrazado los puzles desde siempre.
El periodo de inscripción está abierto, y finaliza el 31 de agosto. Los equipos se deben inscribir mediante un correo electrónico a anasmpuzzles@gmail.com. La tasa de inscripción es de 10 euros por persona (40 por equipo).
Los tres mejores clasificados recibirán un premio, y también habrá una mención especial para el mejor equipo local de Sant Esteve. Además, durante la jornada del torneo se organizarán varios sorteos en los que podrán participar los equipos inscritos.