El Ayuntamiento de Collbató ha puesto en marcha varias actuaciones de mejora de la vía pública durante el mes de agosto, como la reforma de la acera que da acceso al Instituto y la colocación de carteles renovados para señalizar varias calles.
Aprovechando las vacaciones de verano, el municipio de Collbató ha realizado varias actuaciones de mejora de la vía pública a lo largo de las últimas semanas. Uno de los principales trabajos, que está en activo, es la reforma de la acera que da acceso al Instituto, en la calle Tarragona, uno de los puntos de Collbató que concentra el mayor número de peatones, sobre todo durante el curso escolar.
Las obras en el instituto han comenzado este mes de agosto, un periodo clave para minimizar las molestias a los alumnos, docentes y usuarios del centro educativo. Del mismo modo, el consistorio prevé que los trabajos finalicen antes de comenzar el nuevo curso lectivo, para asegurar un acceso seguro y renovado al instituto y evitar de nuevo las molestias.
La renovación de la acera, que abarca una superficie aproximada de 240 cuadrados, cuenta con una inversión de 15.645 euros del presupuesto municipal, con sobrantes del ejercicio de 2023 (por lo que no afecta a las cuentas del presupuesto de 2024).
El periodo vacacional también ha servido para reponer los carteles de las calles del pueblo, una actuación que se está realizando a raíz de las peticiones de los vecinos y las asociaciones de Collbató y los informes de la Guàrdia Municipal.
Durante el mes de agosto, se colocarán nuevos carteles indicativos en las calles Montserrat, Travessia, Martorell, Sabadell, Panadella y Montgrós y en el passaje Nostra Senyora de Núria.