La Guardia Civil ha detenido este viernes 9 de agosto, en el Aeropuerto de El Prat, a un hombre que transportaba casi dos kilos y medio de cocaína escondida en botes de champú en su equipaje facturado y en el interior de su cuerpo. El hombre, de 31 años y de origen paraguayo, ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas.
Durante los controles del Aeropuerto, agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) han inspeccionado el equipaje del detenido, y han encontrado un total de 67 cápsulas rellenas de cocaína, con un peso de 1.572 gramos. El hombre habría fabricado estás cápsulas clandestinamente con preservativos.
Tras el hallazgo en el equipaje, los agentes lo han detenido. Sin embargo, durante la detención, el hombre ha informado a los agentes de que también llevaba varias cápsulas del mismo tipo en el interior de su organismo. A raíz de la confesión, los agentes han trasladado al traficante al Hospital de Bellvitge, donde ha sido evaluado y ha expulsado un total de 36 cápsulas más, con un peso total de 836 gramos.