Con el ascenso del nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el dirigente ha ido revelando todas las piezas de su equipo a lo largo de la última semana. Una vez nombrados todos los consejeros, el nuevo ejecutivo socialista ha fichado a Yolanda Collboni, antigua jefa de gabinete de alcaldía en Viladecans y hermana del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, como “asesora de proyectos transversales” en el departamento de Presidencia.
Collboni se encargará de asesorar al consejero de la Presidencia, Albert Dalmau, “en aspectos de seguimiento estratégico y de nuevas oportunidades en los proyectos transversales”, según lo establecido en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). Otra de sus funciones será dar apoyo a la coordinación de estrategias y actuaciones relacionadas con la Presidencia.
Por lo tanto, en su cargo, Yolanda Collboni deberá redactar informes que detallen los resultados de la aplicación de los proyectos transversales del nuevo ejecutivo, con una evaluación exhaustiva.