El martes 27 de agosto, el Aeropuerto de El Prat recuperará el vuelo directo a Shanghái, con un acto inaugural en la Terminal T1. El primer vuelo de esta ruta renacida, un Airbus 350 que partirá de Shanghái, llegará a las pistas de El Prat el martes a las 08:05h y volverá a surcar los aires hacia el destino chino a las 12:40h.
Los nuevos vuelos directos a Shanghái estarán operados por la aerolínea Air China, que lleva varios meses recuperando sus conexiones con Barcelona, interrumpidas por la pandemia. Además, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) lleva varios años intentando restaurar las rutas entre España y Asia.
Para conmemorar el renacimiento de esta ruta, los miembros del CDRA se reunirán con representantes de Air China, además de varios cooperadores y autoridades, junto a la puerta de embarque del primer vuelo hacia Shanghái. Gracias a la cooperación de ambas instituciones, esta nueva ruta directa funcionará tres días a la semana (todos los martes, los jueves y los sábados) con unos horarios adaptados a los pasajeros que viajan por negocios y que facilitan las posibles conexiones en el aeropuerto internacional de Shanghái – Pudong.