A partir del 26 de agosto, la avenida de la Pineda en Castelldefels estará cerrada por obras, durante aproximadamente tres semanas. Esta intervención forma parte del proyecto de remodelación de la avenida, que volverá a ser bidireccional, y de la intersección con la calle Molinot para la creación de una rotonda. Durante las obras, el tramo entre la avenida de la Constitució y la calle Molinot será inacccesible para los vehículos, excepto vados.
A partir de este lunes 26 de agosto, la avenida de la Pineda, en Castelldefels, estará cortada al tráfico en ambos carriles por las obras de remodelación de la avenida en la intersección con la calle Molinot, que se convertirá en una rotonda.
Durante los trabajos – que durarán aproximadamente tres semanas – quedará inaccesible el tramo entre la avenida Constitució y la calle Molinot: tan solo podrán circular peatones y bicicletas. Podrán seguirse utilizando los vados ubicados en este tramo, pero el acceso se hará por la calle Molinot (entrada) y por la avenida de la Constitució (salida). Se recomienda utilizar vías alternativas para circular por la zona, como por ejemplo la calle Alacant, la calle València, la calle Castelló o la avenida Ciutat de Málaga.
Una vez terminen las obras de remodelación de la avenida de la Pineda, la vía contará con un tramo de uso compartido para vehículos y bicicletas (en vez del actual carril bici segregado). La circulación por la avenida volverá a ser bidireccional, para “poner fin a las congestiones de tráfico”, según ha explicado el Ayuntamiento de Castelldefels. El consistorio ha asegurado, además, que esta intervención permitirá “solucionar la problemática del pozo en el cruce con la calle Molinot y evitar la acumulación de agua en el paso inferior durante los episodios de lluvia”.
A raíz de la eliminación del carril bici de la avenida de la Pineda, el Ayuntamiento está trabajando en la configuración de una red de carriles ciclables que puedan suplir las conexiones que ha ofrecido hasta ahora la avenida. En el mes de marzo, el consistorio aprobó un proyecto municipal que dotará a Castelldefels hasta 2,4 kilómetros más de carriles bici, sumando un total de 25 kilómetros. La actuación principal del proyecto municipal será la creación de un carril bici segregado en la avenida Málaga para unir el casco urbano con la playa, un carril que enlaza además con la calle Molinot.