El PSC de Sant Andreu de la Barca ha criticado al gobierno municipal (ERC y Comuns) por modificar la normativa del chiringuito de la Fiesta Mayor. Según han denunciado los socialistas, el espacio destinado a la oposición ha quedado "reducido" y "relegado". El PSC ha acusado al gobierno de "romper una tradición de más de 50 años solo por limitar al máximo la participación de los socialistas".
El grupo municipal del PSC de Sant Andreu de la Barca ha reaccionado ante la polémica del chiringuito de la Fiesta Mayor. En Sant Andreu es tradición que los partidos políticos locales tengan una zona de restauración en el recinto de las fiestas, accesible a toda la ciudadanía.
Ahora bien, este año, según ha lamentado la formación socialista, el gobierno municipal (conformado por ERC y los Comuns), “ha acabado con una tradición de más de medio siglo de manera completamente autoritaria y ha impedido la participación activa de la formación socialista en las festividades locales”. Este año, por decreto, el gobierno ha modificado la normativa, “y el PSC ha quedado relegado a un extremo del recinto, con una superficie mucho más reducida que ha hecho imposible dar un servicio de calidad a los ciudadanos”, según han denunciado los socialistas.
El portavoz del PSC en Sant Andreu, Juan Pablo Beas, ha denunciado la “clara intencionalidad política” de la decisión que el gobierno municipal “ha tomado de manera autoritaria y en detrimento de la ciudad y de su cultura y vida social”. Según el portavoz, el único objetivo detrás de este cambio en la normativa ha sido “menospreciar el principal grupo de la oposición”, a modo de “venganza”. Así, el portavoz ha denunciado al gobierno por “romper una tradición histórica y respetada durante años por entidades y partidos políticos, solo por impedir la participación de los socialistas”.