Debido a las obras de soterramiento de las vías del tren, las líneas de bus urbano SF1, SF2 y SF3 de Sant Feliu modifican su recorrido a partir del domingo 1 de septiembre, hasta que finalicen los trabajos.
Los trabajos están limitando la movilidad de los peatones: cada vez es más difícil cruzar a un lado y otro de las vías. Por lo tanto, durante todo el tiempo que duren las obras se habilitará un servicio de transporte gratuito que facilitará el cruce de un lado a otro de las vías (en ambas direcciones), a través de estas tres líneas de autobús urbano.
Este servicio de conexión circulará entre las calles Rambla Marquesa de Castellbell y Marquès de Monistrol. Por lo tanto, el autobús se desviará de su recorrido actual y ya no circulará por las calles Josep Ricard ni Girona. Además de los cambios en el recorrido, el servicio incorporará dos nuevas paradas: una en el Passeig Bertrand, a la altura del Casal de gente mayor (que sustituye la actual Passeig Nadal), y otra en la Rambla, poco antes de llegar a la calle Marquès de Monistrol.
Para hacer uso de este servicio, se implementará un billete completamente gratuito para trayectos que se limiten al paso de un lado a otro. El billete deberá pedirse al conductor del autobús, y solo será válido para viajar entre la nueva parada del Passeig Bertran y las paradas de la Rambla Marquesa, en ambos sentidos de la circulación. Ahora bien, todo trayecto que vaya más allá de este tramo sí que estará sujeto al sistema tarifario de transporte público.
Con estas modificaciones, el autobús ofrecerá una conexión totalmente gratuita que permitirá cruzar las obras en las vías de tren sin inconvenientes en menos de diez minutos. A pesar de los cambios en el recorrido, no se verá afectado el horario habitual de paso de los autobuses, ni tampoco la frecuencia. El servicio estará en funcionamiento todos los días de la semana: las líneas SF1 y SF2 circularán los días laborables, y la SF3 solo circulará los sábados y festivos.